Hola amigos!
A mis aventuras siempre le pongo color, en este post les comparto colorido desde mi tierra, Maracaibo.
Maracaibo es conocida como la tierra del sol amada, por las altas temperaturas que genera, su sol ardiente y la calidez de sus habitantes. Es una de las ciudades más bellas de Venezuela.
Su artesanía es muy especializada según la localidad por ejemplo: La artesanía zuliana es muy rica en expresión artística. Dentro de la artesanía popular se encuentra la guajira, que es hermosa.
Cada vez que visito a mi Maracaibo querido, no pierdo la oportunidad de hacer un recorrido por lugares típicos de la region.
Visitar el mercado San Sebastian, es para mi, una parada obligada, como me deleito con tanta tradición y colorido. El mercado esta ubicado en el centro de la ciudad y es una vitrina para la artesanía Wayuu.
Los Artesanos de la etnia wayúu exponen sus piezas, elaboradas con mucha creatividad y combinaciones unicas de la region, siguiendo las tradiciones que han heredado de generación en generación.
Los tejidos fascinan por sus colores, diseños y la complejidad de técnicas usadas en su elaboración.
Bolsos tejidos, tapices, chinchorros, sombreros, adornos tipicos de la region, son algunas de las piezas que encontraras en este mercado. Los textiles, el tejido, el arte, y la mano factura indígena, icono de la zulianidad.
Para el recorrido por este mercado, mi outfit fue super sencillo, pero mi top colorido.
Llevo puesto – I’m wearing:
MERCADO DE COLORES
Top: ZARA 2017
Jeans: ZARA 2017
Zapatos: San Edelman
Fotografia: Jesús Adán Rincón Rincón
Locación: Mercado San Sebastian
Maracaibo – Edo Zulia.
Sigueme en – Follow me on Instagram
Hasta pronto amigos! Besos!