Hello! Hello!
Nuevamente por aqui, para mostrarles más de lo que ofrece la preciosa isla de Menorca.
Hay momentos en cada viaje que son significativos y una de las mejores cosas que hice en Menorca fue visitar la “Cova D’ Xoroi” (se pronuncia “Choroi”) y conectarme con un atardecer de película.
Ver los atardeceres es una de las cosas que más disfruto, me parece que tienen magia, encanto y misterio, pero en Cova D’ en Xoroi otro placer fue ver las caras de la gente alrededor, es como que se transportaran a un escenario, donde la paz, es la única protagonista.
Fue una experiencia inolvidable.
Al llegar, realizamos un recorrido por el local que está esculpido en cuevas, con una serie de escaleras y túneles que conectan varias salas y terrazas, ofreciendo unas vistas increíbles. Además tuvimos la suerte de conseguir un sitio en la terraza, de ensueño, por eso les aconsejo llegar con bastante tiempo de anticipación, (porque no hay modo alguno de reservar) y no perderse de ningún atractivo de estos peñascos que con su imponente belleza guardan la leyenda de una historia de amor, la del pirata “Xoroi”.
Leyenda:
La leyenda cuenta que Xoroi llego del mar, nadie sabe como, probablemente sobreviviente de algún naufragio, utilizo la cueva como refugio.
El pirata se mantuvo oculto y solo salía por la noche a robar en las granjas cercanas. Una vez llegó a raptar a una joven a la que convirtió en su esposa y tuvo varios hijos.
Xoroi fue descubierto un día de invierno en el que había nevado en Menorca (algo realmente inusual). Por la mañana un rastro de huellas sobre la blanca nieve condujo a la gente de los alrededores hasta la cueva escondida.
Cuando llegaron a la cueva y vieron al hombre, a una mujer y a sus tres hijos, Xoroi al verse descubierto, salto al mar seguido de su primogénito.
La mujer y los dos hijos restantes fueron llevados a Alaior (pueblo cercano), donde pasaron el resto de sus vidas.
Esta leyenda es otro atractivo de las cuevas.
Disfrutando el atardecer con mi hija Linda!
Vieron mi post anterior? Menorca Paraíso del Mediterráneo
Hasta la próxima amigos!
Gracias!!!
SIGUE MI DIA A DIA EN INSTAGRAM