Viajar enriquece y me encanta descubrir secretos de las ciudades que visito, en mi reciente visita a Madrid, tuve la oportunidad de entrevistar a una persona que comparte mi misma pasión “viajar”, el es de los que recorre las calles de Madrid, descubriendo cada rinconcito de la capital de España y Madrid mola a su ritmo. Que placer tuve de conversar con el, se los presento, el es Manu, como le dicen cariñosamente, su nombre completo es: Manuel Garcia del Moral Escobedo, licenciado en Comunicación Audiovisual y con un master de Periodismo Deportivo.
Nuestro encuentro fue en la plaza Oriente, al lado del Palacio Real. Con mucha carisma y una sonrisa que transmite alegría y buena vibra, este joven de Pamplona, que bien ha adoptado Madrid, me hablo un poco de su trayectoria y proyectos.
Después de graduado, se desempeña como operador de cámara, luego de su master trabaja como redactor de un portal deportivo, pero es en el 2012 cuando comienza su proyecto personal, que como el mismo dice, le cambio la vida, su blog www.secretosdemadrid.es en el cual plasma sus viajes y su recorrido por Madrid, con el cual podemos entender la historia y secretos de esta bella ciudad.
Además, Manu ha publicado 2 libros de la mano de “Ediciones La Librería” (Secretos de Madrid y Paseo Secretos de Madrid) y esta trabajando en un tercero (Secretos de Madrid 2), este ultimo, estará disponible en Diciembre de este año. Que bien Manu!
Vengo siguiendo a este chico en la redes sociales y estoy fascinada con sus publicaciones y con su libro “Secretos de Madrid” una selección de lugares, escenarios e historias de su recorrido por Madrid.
Les confieso, este libro lo tomaré de guía para mis futuras visitas.
¿Como se define Manu en tres palabras?
– Curioso, optimista y soñador.
¿Algo que te impresiona de Madrid?
– El carácter de sus Barrios, son sublimes.
¿Cual es tu comida preferida?
— Hamburguesas y mis favoritas son las de Goiko Grill.
¿Cual es tu lugar preferido?
— El Circulo de Bellas artes, donde entre arte y cultura disfruto de las mejores vistas de la ciudad.
¿Que es lo que mas te ha marcado de tus trabajos?
— Mi encuentro con dos de las protagonistas de la famosa foto “Señoritas paseando por la Gran via”. fue un honor ser el primero a quien le concedíeran una entrevista, estas damas, que sin saberlo, fueron capturadas por el lente del maestro de la fotografía, Catalá-Roca,
testigo de la vida cotidiana, quien también se dedico a recorrer las calles de España, fotografiando momentos únicos, en los años cincuenta y sesenta dejando un legado de mas de 200.000 negativos.
Este soñador, esta siempre preparado para capturar, lo que descubre a su paso.
A tenido la oportunidad de tomar imágenes, desde sitios donde el acceso es limitado o restringido , pero a el se le abren las puertas y no lo dudo, porque con su calidez y simpatía a logrado cosechar mucho éxito, es una demostración fehaciente de que cuando se trabaja con ética, pasión y profesionalismo, se logran todos los objetivos en la vida.
A través de sus publicaciones podrás encontrar curiosidades que te harán conocer Madrid. Gracias Manu!
www.secretosdemadrid.es
@secretosdemadrid
Twitter: secretosdemadrid
Hasta la próxima amigos!
Besos!
Sigueme en – Follow me on instagram
@janinbarboza