BUDAPEST una ciudad para disfrutar

Hola amigos!

Comparto con ustedes algunos tips de BUDAPEST, la capital de Hungría. Esta preciosa cuidad de Europa del Este, la llaman la ’’Perla del Danubio’’, tiene muchIsimo encanto, esta repleta de monumentos históricos y de mucha cultura. Famosa por sus balnearios  y su animada vida nocturna. Hay infinidad de cosas que ver y muchas cosas que compartir. Soy su huésped desde hace un año y me la he pasado genial. Ya adaptada a cualquier estación y preparada para cualquier aventura.

En este post, les voy a dar algunos datos y los lugares que no puedes dejar de ver si visitas esta hermosa ciudad.
He realizado una lista de 20, pero luego, poco a poco, les compartiré, mas detalles y mas tips de esta ciudad dividida por el río Danubio, con cada lado nombrado acertadamente “Buda” y “Pest” nombres de las dos ciudades que se unieron para formar una sola. BUDAPEST!
Mi lado preferido es Buda aunque en Pest, es donde esta la acción y es la zona mas extensa.
Comencemos con la lista!

1 – Castillo de Buda
Visitar el Castillo de Buda es sin duda alguna una de las cosas que debes hacer. Antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría. Vale la pena recorrerlo todo y disfrutar de sus museos.
Desde el Castillo tendrás unas vistas fascinantes de la ciudad.

IMG_4580

IMG_4549

2 – Funicular
Tomar el Funicular hasta el Castillo de Buda. Aunque es un poco turístico, para quienes no se han montado en uno, es una divertida experiencia. También puedes llegar al Castillo caminado, subiendo las escaleras o tomar un bus o taxi que te deja de el área del Castillo.

3 – Bastion de pescadores
Visitar el Bastion de Pescadores, esta en la misma colina del Castillo, desde ahi puedes disfrutar también de unas vistas panorámicas de la ciudad, en mi opinión unas de las mas preciosas del Rio Danubio y Pest, es también fabuloso para ver las caída del sol. Este es mi lugar favorito.

IMG_4918 (2)

IMG_4938

4 – Iglesia Mathias
En la misma área del Bastion de Pescadores esta la Iglesia Matías, es la iglesia católica más conocida de Budapest.
Con un estilo gótico, es verdaderamente impresionante.

P1000126

5 – Distrito del Castillo
El Castillo de Buda, el Bastion de Pescadores y la iglesia Matias, están todos en la misma colina en el  lado de Buda, en el  Distrito del Castillo. Es ideal recorrer todo el distrito, con sus calles de piedras, casas de colores y monumentos, se encuentran buenos restaurantes y tiendas de souvenirs.

6 – Puente de las Cadenas  (Chain Bridge)
Caminar a través del puente de la cadenas es una experiencia que no te puedes perder.
El hermoso río Danubio, separa los dos lados de Budapest (“Buda” y “Pest”) y con una serie de puentes se conectan los dos. El más famoso de estos puentes es sin duda el Puente de las Cadenas, o Puente Szechenyi, para mi es uno de los puentes más bonitos de Europa. Ofrece un fabuloso paseo de un lado al otro, custodiado por 4 leones. Por cierto cuando te topes con ellos, es la oportunidad perfecta para una foto. Click!!! Smile! #latipica
Desde el puente puedes ver muchos puntos de referencia, incluyendo el castillo de Buda y el parlamento húngaro.

IMG_5319

IMG_0489

7 – Parlamento Hungaro
Maravíllese con la arquitectura del Parlamento húngaro, descubre todos los detalles. Se puede visitar el edificio cuando el parlamento no se encuentra en sesión y sólo mediante visitas guiadas. Super vale la pena visitarlo.

8 –  Baños termales
Budapest es famosa por sus baños termales, muchos de los cuales están abiertos al público y algunos de los cuales son incluso fuera! Mi baño público favorito es Szechenyi, seguido por Gellert (todos merecen una visita).

9 – Palacio de Gresham
Aunque no es un palacio en el día de hoy (actualmente un hotel, Four Seasons), El Palacio de Gresham es una muestra impresionante de la aristocracia en Hungría a lo largo de los siglos. Simplemente pasear por el vestíbulo para echar un vistazo, merece la pena una visita.

10 – Basilica de San Esteban
Visitar la Basílica de San Esteban, en la zona de Buda. Por fuera y por dentro es una belleza, verdaderamente impresionante, vale la pena visitarla y esta muy céntrica.

basilica san esteban

11 – Probar el Goulash
Quizás el plato local más popular que podrías probar en Budapest es el Goulash. Se prepara con carne, puede ser un estofado, pero también una sopa, es un poco de ambas cosas y se suele servir en un pan redondo, yo no lo he probado, porque no como carnes rojas, pero es uno de los platos típicos de Hungría y me dicen que es yummy yummy.

12 – La Casa de la Opera
Asistir a una Ópera en la Ópera Estatal de Hungría.
Como la mayoría de las casas de ópera europeas, es impresionante, su interior es fascinante, Incluso si no puedes asistir a un espectáculo, asegúrate de reservar una excursión para entrar, no te arrepentiras, es bellísima. Esta ubicada en la Avenida Andrassy.

casa opera

13 – Avenida Andrassy
Ir de compras en la Avenida Andrassy. Cuando se piensa en Budapest, es posible que no pienses instantáneamente en ir de compras, pero hacer el recorrido por la Avenida Andrassy es algo que debes hacer, es la arteria de la ciudad, encontrarás tiendas de diseñadores conocidos, así como algunos grandes diseñadores locales. Siguiendo todo el camino a lo largo de la avenida Andrassy (Patrimonio de la Humanidad), también llena de casas y palacios con bonitas fachadas, llegas a la Plaza de los Heroes.

14 – Plaza de los Heroes
Girar 360 en la Plaza de los Héroes.
Esta plaza es una de las mas importantes de Budapest. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. Un conjunto arquitectónico declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeada del Museo de Bellas Artes y el Palacio de las Artes, es uno de los lugares más impresionantes de Budapest. A lo largo de su historia ha albergado numerosos acontecimientos sociales, muestras y celebraciones. Hoy día está concurrida tanto por turistas como por lugareños, atraídos por su historia y belleza. Disfruta de sus alrededores.

15 – La Gran Sinagoga de Budapest
En un viaje a Budapest, no debe faltar una visita al barrio judío. Muchas historias hay en las calles y los edificios de este barrio. Pero sin duda el edificio mas importante del barrio es la Gran Sinagoga de Budapest en la calle Dohany. Es la segunda mas grande del mundo y una de las mas distinguidas. Les aconsejo hacer una visita guiada conjunta de la sinagoga y del barrio judío.

16 – Crucero por el río Danubio
Reserve un crucero por la noche para disfrutar del Danubio y de una de las ciudades mejor iluminadas del mundo, merece la pena dar este paseo en barco, te van a encantar los edificios iluminados, el parlamento, los puentes, el palacio, etc.
Las vistas, son inolvidables. De día también puedes disfrutar de la magia de un paseo en barco.

17 – La ciudadela (Citadella)
En el punto más alto de Budapest, en el Monte Géllert esta la Ciudadela, donde también puedes disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad, otra de las mejores cosas que hacer.

P1000494

18 – New York Café
Tomarse un dulce y un café en el New York Café del hotel Boscolo Budapest, una de las cafeterías más bonitas que he visto en el mundo, también vale la pena.

19 – Isla de Margarita
Pasear y relajarse por la  Isla Margarita situada en el Danubio, entre Buda y Pest. Si tu visita a la bella ciudad de Budapest es en primavera o verano, no dejes de recorrer esta bonita isla, donde por cierto en Agosto se celebra uno de los festivales mas importantes del mundo “Sziget”

20 – Calle Váci Utca
Pasear por la calle Váci Utca, llena de tiendas y cafeterías, con un buen ambiente de noche, es recomendado, para sentir el corazon de la ciudad.

Esta es mi lista de las 20 cosas que ver y hacer en 3 o 4 días, recorriéndolas te encontraras con más y descubriras con cada paso lo fascinante que es Budapest.

Datos:
– Un Paseo por el tranvía No. 2 es recomendable para aquellos que no deseen caminar y dar una vuelta por algunos de los sitios importantes, quizás una manera mas escénica de disfrutar la ciudad.

– Intentar abrir una cajita secreta, el souvenir más original de Budapest.
–  Hacer una foto a la escultura de la pequeña Princesa “Little Princess Statue”, cerca del Danubio, en la zona de Pest.
– La moneda oficial de Budapest es el florín húngaro (HUF). Algunas personas, al hablar de la moneda en plural, llaman forintos a los florines, ya que el nombre en húngaro es forint.
Hungría tiene planes para adoptar el euro, pero aún no hay plazos establecidos.

 

givme me five

Hasta la próxima!
Espero les haya gustado.
Pronto mucho más de Budapest.
Muchas gracias y cualquier sugerencia o pregunta envíame tu mensaje, que estaré pendiente de responderles.
Ah!!! También me puedes enviar un saludo, me hacen el día.

Esten pendientes de mis post en Instagram @janinbarboza
GRACIAS!
CARINOS!

Sigueme en – Follow me on instagram

instalogo

cropped-logoweb.jpg

One thought on “BUDAPEST una ciudad para disfrutar

  1. Hola Janin!!!! gusto en saludarte. Soy venezolana y voy de visita con mi esposo y mis hijos (14 y 9 años) a Praga, Viena, Budapest, Paris y Madrid. Me encanto tu lista de sugerencias de Praga, ya la hemos visitado (mi esposo y yo) y de verdad es muy completa. Solo vamos por 3 dias a Budapest, y queria preguntarte,por el poco tiempo que tenemos, que es lo que no puedo perderme de tu lista??? y que son las cajitas secretas, donde las consigo??? me gusta la idea por mis hijos. Saludos!!! me encanta tu cuenta de Instagram

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s