PRAGA: Magia bohemia en fotos

NAT_3871

Hello Amigos! De algo que tenia tantas ganas de hablarles es sobre Praga, la he visitado en varias oportunidades, me lo he tomado con calma, porque Praga es una de esas ciudades, que sabes que quieres volver. Esta ciudad según la temporada te ofrece experiencias diferentes. Es misteriosa, pero a la vez romántica, esta repleta de leyendas de magia y de mucho arte. Se conoce por ser una ciudad bohemia llena de escritores y académicos.

NAT_3858

Con el paso del tiempo ha mezclado su legado histórico con las manifestaciones artísticas modernas.

Situada a orillas del río Moldava, quien se ha encargado de moldear sus riberas a su paso, dándole su particular relieve.

Aquí mi lista de las cosas que no puedes dejar de ver y hacer si visitas Praga, como turista en una estadía de 3 días y las fotos de mi visita en el mes de Febrero de 2017.

Tienes tu boleto? Sigue la ruta Viajando con Janin

– LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA 

Algo que de seguro vas a visitar, para mí, la plaza más bonita de Praga.

La foto allí es obligada, jajaja, es la estampa mas típica de la ciudad.

La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, con su estilo gótico, vale la pena visitarla

NAT_3810

NAT_3779

NAT_3719

NAT_3750

– RELOJ ASTRÓNOMICO DE PRAGA

Esta es una de las atracciones principales, esta en la fachada de la Torre del antiguo Ayuntamiento, en la céntrica plaza de la Ciudad Vieja.

Cada hora, en punto, se agrupan los visitantes  para ver el famoso espectáculo, salen los doce apóstoles en la parte superior del reloj y mucho mas. Esto es algo que disfrute mucho, sobre todo ver a la gente con cara de admiración ante tal evento.

NAT_3739

– EL PUENTE DE CARLOS

Es el puente más bello de Praga. Hacer un paseo a lo largo del icónico Puente de Carlos es agradable a cualquier hora del día. Es quizás el símbolo más emblemático y reconocible de Praga. Es magico, romántico y te encontraras con artistas tocando y los pintores pintando o vendiendo sus cuadros.

NAT_3920

NAT_3928

 

NAT_3926

– PLAZA DE MALA STRANA

Esta en el centro de la zona de Malá Strana (la Ciudad Pequeña) es uno de los distritos más antiguos e históricos de Praga. y son mas bien dos plazas contiguas en cuyo centro se sitúa la Iglesia de San Nicolás.

– LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS

Esta iglesia esta considerada la construcción barroca mas bonita de Praga. Construida en el siglo XVIII, vale la pena visitar su interior, repleta de arte y esculturas  El arquitecto creador del conjunto fue K. I. Dientzenhofer, siendo esta iglesia su obra maestra

– EL MUSEO DE FRANZ KAFKA 

Donde podran conocer en detalle la vida y obra de este importante autor checo. Frank Kafka (1883-1924) Una de las figuras mas importantes de la literatura del siglo XX

– JARDINES VRTBA

Este es uno de los lugares preferidos de los praguenses, un jardín barroco ubicado en el centro de esta zona, cerca de la plaza. Un espacio verde, denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

– EL MURO DE JOHN LENNON 

Visitar el famoso muro de John Lennon, situado en la plaza del Gran Priorato, simboliza el amor y la paz.

IMG_3647

– CALLE NEDUROBA

Una de las calles más emblemáticas de la ciudad de Praga, la calle Nerudova, llamada así en homenaje al escritor checo Jan Neruda, quien vivió en el número 47.

– LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA

La iglesia barroca mas antigua de la ciudad, en cuyo interior se encuentra el famoso Niño Jesus de Praga, al que se le cambia su vestido varias veces al año. Hay un pequeño museo dentro de la iglesia, donde se exhiben estos trajes.

– DANCING HOUSE

Símbolo de la arquitectura moderna en Praga. Un moderno edificio de cristal rodeado de arquitectura histórica. Con una forma inusual. Refleja una mujer y un hombre (Ginger Rogers y Fred Astair) bailando juntos.

WhatsApp Image 2017-06-17 at 16.27.48

– CRUCERO POR EL RÍO MOLDAVA

Si estás buscando algo que hacer al atardecer, te recomiendo realizar un crucero por el río y así descansar, después de tanto explorar.

– EL CASTILLO DE PRAGA  

Visitar el Castillo es algo que vale la pena, es como una ciudad, donde te encuentras con muchas cosas para ver, pero las mas importante son: Palacio Real de Praga, La Catedral de San Vito, La basilica de San Jorge y el Callejon del Oro.

IMG_0336

– LA CATEDRAL DE SAN VITO

Aunque es fácil exagerar con respecto a catedrales en Europa, les digo que la Catedral de San Vito es sin duda alguna, algo que también vale la pena ver su interior. Es el edificio religioso mas importante de la la República  Checa y una de las catedrales más imponentes de toda Europa.

IMG_0318 (1)

IMG_0349

– LA IGLESIA DE SAN JORGE 

Esta Basilica, es poseedora de mucha sobriedad, no dejes de recorrer su interior.

– EL CALLEJON DEL ORO

Lo que mas disfruté del complejo del castillo de Praga es el  paseo por el “Golden Lane”. Una calle de cuento, con pequeñas casas, representando escenas de diferentes gremios de la época. Se puede entrar a las casas y una de ellas, la numero 22 es donde vivió Franz Kafka.

Praga esconde muchos rincones de importante valor histórico y cultural, la misma ciudad, siguiendo el recorrido de los lugares emblemáticos, te lleva a descubrir, calles, museos y muchas cosas más que te sorprenderán y que disfrutaras un montón.

Datos:

  • Una Cerveza por favor? La cerveza de Praga es exquisita, conocida en todo el mundo por su sabor. Hay muchas marcas y variedades. En algunos establecimientos es a veces mas barata que el agua mineral. La mas famosa es la Pilsner Urquell.
  • Traten de comprar algo de arte bohemio original. Este es un recuerdo que vale la pena tener de la República Checa.
  • Les recomiendo asistir a un espectáculo de teatro negro, uno de los mas típicos de Praga.
  • Para llegar al Castillo de Praga, puedes tomar los tranvías 22 y 91 y bajarse en la estación Pražský hrad.
  • Si estas en los alrededores de La ciudad nueva (Mala Strana) Puedes subir al Castillo caminando, por la escalera Zámecké schody.
  • Ah! Es posible que no consigas una sonrisa de los guardias del Castillo, pero les confieso que yo casi tuve suerte, jajaja.

Les recomiendo apuntarse a uno de los tours guiados que ofrecen en la ciudad, es una buena forma de orientarse y después enfatizar en lo que mas te ha gustado e interesa.

NAT_3996

Hasta la próxima amigos!

Besos!

Sigueme en – Follow me on instagram

instalogo

cropped-logoweb.jpg

4 thoughts on “PRAGA: Magia bohemia en fotos

  1. Estuvo estupendo! de verdad no acostumbro mucho a leer de viajes porque se me hace pesado pero de verdad te felicito estuvo muy amena tu forma de relatar el via te seguiré leyendo gracias!!

    Like

  2. Praga una ciudad encantadora!! Janin, trasmites la importancia y lo maravilloso de cada espacio de una forma tan natural y entusiata que provoca tomar un avión para visitarla nuevamente!! 🙂

    Like

    1. Gracias Yarmeli!
      Si! Praga es una de mis favoritas, es una bella ciudad.
      Siempre se descubre algo nuevo, espero vuelvas pronto, la verdad que es una ciudad fascinante.
      Besos!
      Janin

      Like

Leave a comment